Dos soldados y un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos murieron en un accidente de helicóptero
El viernes dos soldados y un agente fronterizo murieron por la caída de un helicóptero en el que realizaban labores de apoyo en la frontera entre Estados Unidos y México.
Según el Ejército de Estados Unidos, un cuarto militar resultó herido en el suceso.
"Un helicóptero UH-72 Lakota, asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste, se estrelló (...) mientras realizaba operaciones aéreas cerca de Rio Grande City, en Texas", dice el comunicado militar.
"Dos soldados y un agente de la patrulla fronteriza estadounidense murieron. Otro soldado resultó herido (...). Las causas del accidente son objeto de una investigación", añade el documento.
El accidente ocurrió cerca de las 14:50 (hora local) en la ciudad de La Grulla, 65 kilómetros al oeste de la ciudad de McAllen.
La oficina del sheriff del condado de Starr, a donde pertenecen tanto La Grulla como Rio Grande City, informó en sus redes que acudieron a prestar apoyo en la atención del accidente.
Por su parte, después los accidentes recientes, el director de la Guardia Nacional ordenó una revisión de las políticas de seguridad, dejando en tierra temporalmente la flota de helicópteros.