Distrito escolar en Missouri permitirá castigo físico a niños que "se porten mal"
Al suroeste de Missouri, Estados Unidos, revivió una práctica históricamente cuestionada y que había sido dejada atrás desde hace más de dos décadas: el castigo físico como método para disciplinar estudiantes de los colegios.
Esta decisión se tomó en Cassville, un pequeño pueblo ubicado al suroeste de ese estado, tras una junta escolar que se realizó el pasado mes de junio. La medida comenzó a ser aplicada desde el pasado lunes 22 de agosto con el regreso a claves de 1.900 alumnos en el distrito Escolar Cassville R-IV.
VEA TAMBIÉN → Polémica por brazaletes para rastrear a migrantes enviados por Texas a Nueva York
En esa reunión se les notificó a los padres de familia la implementación de esta nueva política que permite, como último recurso, “el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”.
Según medios locales de Missouri, a los padres y madres se les compartió un formulario en el que debían autorizar el castigo físico para sus hijos como forma de corrección a su “mala conducta”.
En esa justa escolar se señaló que los miembros del personal “emplearán una fuerza física razonable” y que en el lugar siempre deberá haber un testigo “cuando se necesite corregir al menor”.
VEA TAMBIÉN → Tres estados de EEUU se suman a la prohibición del aborto
Además, fueron enfáticos en indicar que estas personas “no podrán causar lesiones o daños corporales a los niños y las niñas” y que, por esa razón, no podrán ser golpeados en partes como la cara o la cabeza.
Asimismo, cuando los docentes decidan utilizar este método para corregir a quienes “se porten mal” deberán enviar a su superior un informe en el que se expliquen las razones del castigo.