NTN24
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Israel - Hamás

Crisis en hospital de Gaza: recién nacidos tuvieron que ser sacados de incubadoras e Israel ayudará a reubicarlos

Según el personal del hospital, los neonatos tuvieron que ser sacados de las incubadoras para ser atendidos bajo un sistema de aire que les proporciona calor.

La situación en el Hospital Al Shifa de Gaza, el más grande de la ciudad, es crítica.

Según funcionarios del centro médico, la falta de electricidad e insumos ha puesto en peligro a los pacientes, entre ellos, los niños.

o

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que se ve a varios recién nacidos en una camilla, rodeados con cajas y mantas.

Según el personal del hospital, los neonatos tuvieron que ser sacados de las incubadoras para ser atendidos bajo un sistema de aire que les proporciona calor.

Los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamás e Israel han derivado en graves daños a la infraestructura de Al Shifa.

Mientras que desde Gaza denuncian que Israel lanza supuestos ataques contra los civiles, el país hebreo niega esta versión y señala que busca desmantelar los cuarteles que Hamás levantó sobre el hospital.

Daneil Hagari, portavoz del Ejército de Israel, señaló que el país está “en permanente contacto con el personal del hospital”

Ayudaremos a los bebés del departamento de Pediatría a llegar a un hospital más seguro (...) prestaremos la ayuda necesaria”, añadió.

o

Por su parte, la Cruz Roja Internacional (CICR) aseguró el pasado viernes mediante un comunicado que “el sistema de salud de la Franja de Gaza alcanzó un punto de no retorno".

"Desbordado, con escasos suministros y cada vez menos seguro, el sistema de salud de Gaza alcanzó un punto de no retorno”, precisó la organización que brinda ayuda humanitaria a las personas afectadas por conflictos.

La CICR también indicó que la violencia ejercida en Gaza “pone en peligro la vida de miles de personas heridas, enfermas y desplazadas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más