Consideran “preocupante” que línea del nuevo gobierno en México sea “trabajar con un dictador que le ha hecho daño a Venezuela”
La expresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Mariana Gómez del Campo, manifestó su preocupación y tristeza por la decisión del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador de invitar a la toma de posesión al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Gómez del Campo destacó que “me parece muy triste que se le haya siquiera ocurrido al presidente electo López Obrador, aquí en mi país, invitar a Nicolás Maduro y además quiero compartir que lo hicieron saber y notar con bombo y platillo, que él (Maduro) había confirmado su asistencia. Lo hizo notar el futuro canciller que entrará en funciones el próximo mes de diciembre a través de sus redes sociales”
La exsenadora fue tajante al señalar que “me parece indignante, me parece triste, preocupante que esa vaya a ser la línea del próximo gobierno, trabajar con un dictador que le ha hecho tanto daño a Venezuela”.
Precisó que la situación en Venezuela es cada día más desesperada según los datos Fondo Monetario Internacional que muestran una inflación de un millón por ciento. “Sí esto no es preocupante, yo no sé qué estamos esperando”.
Destacó que están impulsando a través de la web Change.org una solicitud para que todos los mexicanos que no estén de acuerdo con la invitación de Nicolás Maduro a la toma de posesión de AMLO puedan hacerlo saber a través de su firma.
“Hasta hoy ya tenemos 66 mil firmas de mexicanos que no quieren que Maduro pise territorio mexicano, me parece un acto vergonzoso que no debemos aceptar los países alrededor del mundo comprometidos por la democracia, con las libertades, con el respeto a los derechos humanos”, remarcó la exsenadora.
Redacción NTN24 Venezuela
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!