Conmovedor: Así personalizaron los ataúdes para los niños que murieron en Uvalde
El artista y propietario de SoulShine Industries, Trey Ganem, junto a su hijo Billy, de 25 años, donaron 19 ataúdes personalizados a los niños víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Texas.
“Me pidieron que ayudara con los ataúdes y hablara con las familias. Esto es algo con lo que ninguna familia debería lidiar” escribió la compañía SoulShine en Facebook.
Ganem señaló que “reunirse con las familias y escuchar sobre las víctimas fue fundamental” para él para así poder elabora el ataúd que se merece cada una de las víctimas.
De interés: Una semana después del tiroteo, Uvalde comienza a enterrar a los muertos
“Construir esa relación, poder ir a sus casas es algo muy emotivo para mí. Escucharlos hablar sobre sus seres queridos me ayuda a incorporar el diseño de estos ataúdes. Cuando las personas hablan sobre lo que amaban, comienzan a sonreír. Aunque es un momento horrible, recuerdan la alegría y el amor que le tenían a sus seres queridos”, detalló.
Univisión señaló que los ataúdes fueron comprados a través de una empresa de Georgia y llevados hasta Ganem por un camión de personas cercanas. Luego el artista y su hijo los pintaron a mano con ayuda de voluntarios, amigos y familiares.
La empresa escribió en la publicación: "¡Los ataúdes llegaron temprano esta mañana! ¡Estamos rockeando y rodando con la ayuda de tantos!. ¡Gracias a todos los que se han ofrecido para ayudarnos y ayudar a las familias de Uvalde!”
“Estaremos etiquetando y publicando un agradecimiento adecuado a todos los que han ayudado pronto. ¡Gracias a todos los miembros del equipo aquí en SoulShine Industries! Continúen orando por las familias y todos los involucrados", señaló Ganem.
Según reseñó 12News, la compañía ha fabricado ataúdes diseñados para las víctimas del tiroteo en Sutherland Springs, el tiroteo masivo en Las Vegas y para Vanessa Guillén.