Con el agua hasta el cuello un valiente colombiano arriesgó su vida para salvar a varias personas de las inundaciones en España
Este jueves el número de muertos por el fenómeno meteorológico la DANA, acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos, en España, aumentó a 158, según fuentes gubernamentales.
Este saldo, el más elevado en España desde las inundaciones que dejaron 300 fallecidos en octubre de 1973, "va a aumentar" por la cantidad de desaparecidos, admitió la noche del miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
La mayor parte de víctimas de este histórico fenómeno se localizan en la provincia de Valencia, aunque también hay muertos en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía.
Los equipos de rescate prosiguen con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años y que han movilizado por completo a la nación.
En medio de la devastación y la incertidumbre, se conocen algunas conmovedoras historias que han devuelto la fe a muchas personas que lo perdieron todo.
En una de esas historias es protagonista un colombiano, Juan Carlos Ropero, con el agua al cuello, arriesgó su vida para salvar a varias personas.
El hombre, en compañía de amigos, logró el rescate de seis personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos ante las grandes cantidades de agua que entraron a la ciudad de manera repentina.
"Logramos sacar a dos señoras y al conductor de ese vehículo", dijo el colombiano.
"Conseguimos una cuerda, pasamos por un puente del metro, sujetamos la cuerda y nos lanzamos al agua", agregó.
El hombre también relató que actualmente el panorama es desolador y los habitantes viven una auténtica pesadilla en la que no se consigue comida o agua.
"Vaciaron las estanterías, no había agua potable en botellas, la parte de carnes, la parte de verduras, todo estaba prácticamente como si hubiera sido una estampida"