Cohete chino sin control sobrevoló Europa y provocó pánico
Los restos de un cohete chino descontrolado cayeron en el sur del Océano Pacífico luego de generar una alerta internacional y el cierre del espacio aéreo de varios aeropuertos en España.
Debido al riesgo que podría causar el artefacto en su reingreso, varios aeropuertos de España y parte de Europa, como Francia e Italia, decidieron parar la actividad aérea, lo cual generó varios retrasos en el tráfico aéreo durante la mañana de este viernes.
VEA TAMBIÉN → Bombardeos rusos dejan sin electricidad a millones de ucranianos
Sin embargo, en horas de la mañana, el comando espacial de Estados Unidos informó a través de su cuenta de Twitter que el cohete chino, que se encontraba sin control en el espacio, entró a la atmósfera y cayó en el océano Pacifico.
“Los restos de un cohete chino de entre 17 y 23 toneladas de peso y 30 metros de longitud cayeron a las 10:01 gracias a un análisis del Centro de Seguimiento y Vigilancia Espacial de la Unión Europea”, indicaron en su cuenta de Twitter.
VEA TAMBIÉN → Corea del Sur desplegó aviones de combate tras detectar movimiento de aeronaves de guerra norcoreanas
Cabe mencionar que, China lanzó el cohete el pasado lunes, con el objetivo de completar la última fase de su estación espacial. Tras ponerlo en órbita, las autoridades chinas permitieron que uno de sus módulos, se desprendiera y cayera sin control hacia la Tierra.
Con el lanzamiento, los sistemas de vigilancia estadounidense y europeo estuvieron observando con radares y sensores la reentrada en la atmósfera de CZ-5B, la parte central del cohete, que pesaba alrededor de 23 toneladas y contaba con 30 metros de largo.