CIDH se reunió con víctimas de la represión gubernamental en Nicaragua
La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió este sábado con víctimas de la represión gubernamental en Nicaragua durante las protestas que dieron inicio el pasado 18 de abril. Este sábado, el Gobierno y los manifestantes acordaron reducir las tensiones.
El equipo de la CIDH se movilizó hasta las ciudades de León y Masaya para recibir los testimonios de las víctimas de las represiones por parte del Estado.
Varios de los heridos que fueron a rendir testimonios manifestaron su miedo a recibir represalias por parte del Gobierno, otros denunciaron que ya han recibido amenazas.
Las víctimas también denunciaron que los hospitales públicos les negaron la atención y aseguran que las personas que han habilitados puestos para brindar primeros auxilios han sido perseguidos por parte de las autoridades.
El Gobierno de Nicaragua se comprometió a detener los actos de violencia y se pactó un cese de actividades por dos días, en el marco de una mesa de diálogo. Las partes asumieron ese compromiso durante la segunda sesión del diálogo nacional que reúne a representantes del Gobierno, sector privado y estudiantes con la mediación de la Iglesia católica.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24