CIDH
CIDH amplía medidas cautelares a 20 pacientes con esclerosis múltiple en Venezuela
“Tenemos personas que han reclamado ante la Defensoría del Pueblo, reciben las cartas, pero no tramitan nada (…) si vas a reclamar o participar en una protesta te van a reprimir”
La crisis hospitalaria que vive Venezuela y que se agrava con la pandemia, pone en riesgo la vida de miles de pacientes que requieren tratamientos de alto costo y que desde hace un tiempo el Instituto Venezolano de Seguros Sociales dejó de distribuir.
Frente a esta realidad la Corte Internacional de Derechos Humanos amplió medidas cautelares a 20 personas que sufren de esclerosis múltiple y cuyas vidas están en riesgo ante la falta de tratamiento.
LEA TAMBIÉN: Regimen de Maduro pone su esperanza en Biden para mejorar relaciones diplomáticas con EE. UU.
Rafael Gordon, abogado de la ONG Defiende Venezuela, explicó en La Tarde de NTN24 lo que supone esta acción del organismo internacional.
“Tenemos personas que han reclamado ante la Defensoría del Pueblo, reciben las cartas, pero no tramitan nada (…) si vas a reclamar o participar en una protesta te van a reprimir”.
Explicó que la falta de recursos en el sector salud no se debe a las sanciones económicas sino a una mal administración del presupuesto.