CEV responsabiliza al régimen de Maduro por las constantes violaciones a los DD. HH.
Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), responsabilizó al régimen de las violaciones a los derechos humanos contra el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y contra el joven de 16 años Rufo Chacón.
Mediante un comunicado, sede eclesiástica criticó que el régimen de Nicolás Maduro que se pretenda manipular y callar ante los hechos ocurridos.
“El Estado Venezolano es responsable. No consentiremos la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos (…) Estas dos víctimas hoy representan los gritos de muchos otros ciudadanos que han sido sometidos a iguales patrones y sus casos han sido invisibilizados”, dice parte del comunicado.
Además, la CEV denunció “la desaparición forzada, la tortura, los tratos crueles, inhumanos” contra los venezolanos. “En el caso del joven Rufo, la desproporción en el uso de la fuerza”.
Aplaudieron las detenciones de los presuntos responsables de la perdida de ambos de ojos de Chacón y de la muerte del capitán de corbeta, aunque revelaron que “se pretende disimular la grave violación a los derechos humanos”.
El comunicado cierra con un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que exija el cese de las violaciones a los derechos humanos en el país.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com