NTN24
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Fenómeno

“Cascada de fuego”: el espectacular fenómeno que iluminó el parque Yosemite de California

“Cascada de fuego”: el espectacular fenómeno que iluminó el parque Yosemite de California
"cascada de fuego" en el Parque Nacional Yosemite | Foto: AFP
Este fenómeno solo dura un par de minutos, pero sin dudas es uno de los eventos más populares en el Parque Yosemite.

Durante el miércoles, visitantes fueron sorprendidos en el Parque Nacional Yosemite de California en Estados Unidos al presenciar el espectacular fenómeno de la “cascada de fuego”.

Este maravilloso fenómeno se produce cada año durante un par de semanas durante el mes de febrero, debido a que los últimos rayos de sol golpean la pequeña cascada Horsetail Falls que esta en la parte vertical de El Capitán, por lo que pareciera que el agua se está incendiando como una especie de rio de lava que sale de la montaña. 

No obstante, este espectacular fenómeno solo dura un par de minutos, pero sin dudas es uno de los eventos más populares en el Parque Yosemite que logra atraer a cientos de turistas que llegam de diferentes partes del país.

La cascada ‘El Capitán’ del parque se vuelve naranja durante la puesta del sol que además de durar unos pocos minutos se da durante estación de invierno por lo que para que suceda tiene que contar con unas determinadas condiciones climáticas. 

De acuerdo con Scott Gediman, encargado de los asuntos públicos del Parque Yosemite, esto es una rara combinación de unas condiciones perfectas. Además, explicó que “cuando el sol se pone exactamente en el ángulo correcto, se refleja en El Capitán”. 

VEA TAMBIÉN: "EE.UU. dejará de comprar petróleo sucio a Venezuela": la promesa de campaña de Nikki Haley

“Es una combinación entre el sol reflejándose en el agua, cielos despejados, agua que fluye. Si todo eso se junta, es mágico”, añadió Gediman. 

Debido a este fenómeno el parque ha ganado bastante popularidad y por ello el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos (NPS) les solicitó a los turistas que hagan reservación para poder disfrutar del evento. 

La reservación sería para que visitaran el parque los dos últimos fines de semana de febrero, es decir, 18 y 19 o 25 y 26. No obstante, para visitar el lugar entre semana no se requiere de haber hecho reserva. 

“Para administrar este evento, se requerirá una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite los fines de semana del 10 al 12 de febrero, del 17 al 19 de febrero y del 24 al 26 de febrero de 2023, incluso para aquellos que no visiten Horsetail Fall”, es parte de la información dada por el portal de noticias del NPS. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más