"Cada miembro de Hamás es hombre muerto": la advertencia de Benjamín Netanyahu sobre respuesta de Israel en Gaza
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles la formación de un gobierno de emergencia junto al miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército, Beny Gantz, hasta el fin de la guerra con las milicias de Hamás.
“Ciudadanos de Israel, esta tarde formamos un gobierno de emergencia nacional. El pueblo de Israel está reunido y hoy su liderazgo también está unido. Hemos dejado de lado cualquier consideración porque aquí está en juego el destino de nuestro país”, indicó Benjamín Netanyahu.
En medio de una declaración, Netanyahu prometió "aplastar" a Hamás, que el sábado lanzó una ofensiva general contra Israel, podía considerarse un "hombre muerto".
“Hemos visto a estos salvajes y bárbaros con los que estamos tratando. Todos los agentes de Hamás morirán. Hamás es ISIS. Los aplastaremos y nos desharemos de ellos”, agregó.
El primer ministro, además recalcó: “Vamos a destruir y matar completamente a Hamas, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre".
Cabe señalar que este anuncio se produce cinco días después de la ofensiva lanzada contra Israel por Hamás, desde la Franja de Gaza.
El ataque por tierra, mar y aire ha dejado hasta el momento alrededor de 3.000 muertos según los últimos reportes entregados por autoridades a ambos lados de la Franja de Gaza.
Autoridades de Israel informaron que el número de muertos en su estado ha superado los 900 luego de los ataques de Hamás perpetrados desde el pasado sábado, considerados los peores en los 75 años de historia de su país.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), entre tanto, informó que la guerra entre Hamás e Israel ha obligado desde el sábado a desplazarse a más de 187.500 personas dentro de la Franja de Gaza.