NTN24
Protestas Perú

Bebé murió por no recibir tratamiento a causa de bloqueos en Cusco, Perú

Con este caso, ya son dos los menores que han perdido la vida en Perú a causa de las protestas que se registran en el país.

Un bebé de un año se convirtió en una nueva víctima mortal de las protestas y bloqueos que se registran en Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluare.

Según la información brindada por el Hospital Regional de Cusco, el menor era trasladado desde el distrito de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, por causa de un fuerte dolor abdominal que lo afectaba.

José Pinares, director del hospital, indicó que el vehículo en el que era traído el pequeño junto a su madre no pudo pasar un bloqueo que realizaban manifestantes en el sector del distrito Oropesa (Quispicanchi).

VEA TAMBIÉN → Congreso de Perú presenta moción de vacancia contra Dina Boluarte

Las protestas demoraron el paso del vehículo, por lo que el niño no pudo recibir la atención médica necesaria y llegó al centro hospitalario sin signos vitales. 

“No podemos impedir el paso (...) sobre todo si hay el riesgo inminente de un paciente. Debemos dar las posibilidades para que pueda llegar a un destino final y pueda ser atendido”, dijo Pinares.

Con este caso, ya son dos los menores que han perdido la vida en Perú a causa de los bloqueos y protestas que se registran en el país desde diciembre de 2022, cuando el Congreso destituyó al expresidente Pedro Castillo.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Dina Boluarte extiende toque de queda en Puno, Perú

En días pasados, un bebé prematuro falleció por cuenta de los bloqueos en la Carretera Panamericana Norte, en la región de La Libertad, en Perú.

La joven embarazada, de 16 años, no pudo acceder a la atención médica que requería porque no le cedieron el paso mientras se encontraba en la vía. Su bebé de seis meses de gestación perdió la vida en la carretera.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más