Aumento en muertes de aves en España
En países como España es monitoreado el estado de las aves, ya que se han encontrado varias situaciones que contribuyen a afectaciones y muertes de ejemplares en diversas partes de dicho país. La actividad humana sería el principal factor de la disminución de estos vertebrados.
Un informe de la organización Birdlife/SEO, arroja que en el país ibérico cada año mueren alrededor de 60 millones de aves a raíz de contacto con líneas eléctricas, caza ilegal y atropellos en vías de tránsito. Estos estudios se han logrado bajo una detallada observación de las especies que llegan a centros de recuperación una vez son afectadas.
VER MÁS → Tormentas en el Ártico preocupan a la comunidad científica
Nicolás López, responsable de conservación de especies y delegado de dicha organización en Asturias, menciona que esta alarmante realidad lleva ocurriendo alrededor de 10 años y que la causa número uno sería el aumento de infraestructuras, cableado eléctrico y presencia de aerogeneradores.
VER MÁS → Diversas especies de animales siguen en peligro de extinción
Según López, dentro de las investigaciones realizadas, se pudo encontrar que especies rapaces y planeadoras son las más afectadass, además de un sinfín de aves que no llegan a ser identificadas por el rango de daño. Este análisis es apenas un avance; sin embargo, logra exponer que son alrededor de 60 y 100 millones de aves las que mueren al año.
Redacción por Devan Beltrán