Asamblea Nacional abrirá una investigación contra Alex Saab, acusado de lavado de dinero
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad abrir una investigación contra el empresario Alex Saab, acusado de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro.
El presidente de la instancia legislativa, José Prat, calificó como grave los hechos en los que estaría involucrado Saab, quien se habría aprovechado desde 2016 de contratos sobrevalorados vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un plan venezolano de ayuda alimentaria destinado a una población que padecía hambre y desnutrición en medio de una intensa carestía.
La comisión investigará si Saab es responsable de obras de construcción que quedaron inconclusas y formaron parte de múltiples entramados de corrupción y lavado de dinero en conjunto con la empresa Minerven.
VEA TAMBIÉN: Periodistas acusados de red de extorsión denuncian campaña de difamación y acoso sistemático
Prat asegura que el gobierno socialista confesó que existe un nexo directo con Saab al que pretenden darle un estatus diplomático y por este motivo el poder legislativo se compromete a llevar a cabo esta investigación para responsabilizar a los culpables y enfrentar la justicia.
Alex Saab fue arrestado en el archipiélago africano de Cabo Verde, en una acción calificada de "arbitraria" por la Cancillería de Maduro, reseñó la agencia AFP.
El empresario de 48 años y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.
Si son hallados culpables, enfrentan hasta 20 años de prisión.