Activista de derechos humanos considera que Maduro profundizó el ataque a las ONG’s
El activista en derechos humanos y abogado de la ONG Provea, Marino Alvarado, consideró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro profundizó lo que a su juicio venía haciendo el gobierno de Hugo Chávez: considerar a las organizaciones como enemigas.
Durante una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, Marino precisó que el ataque a las ONG’s ha tomado fuerza, sin embargo, reiteró que no cesarán sus esfuerzos en atender a la población más vulnerable del país.
DE INTERÉS: Dictan privativa de libertad contra cinco integrantes de la ONG Azul Positivo
Asimismo se refirió al caso de los integrantes de la Organización Azul Positivo, que fueron privados de libertad, y aseguró que gracias a la presión que se hizo a través de redes sociales las personas tuvieron acceso a un chequeo médico tras la sospecha de haberse contagiado de covid-19.
“Producto de la presión por redes sociales se pudo hacer un traslado a un centro médico, se les hizo el chequeo correspondiente y fueron regresados a la sede de contrainteligencia militar en el estado zulia”, dijo Marino.
El pasado 15 de enero, el Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo, a quienes imputan los cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.