"A Ortega no le importa para nada lo que suceda en la OEA": Laura Chinchilla
La Iglesia Católica ha sido acusada por el régimen de Daniel Ortega de "incitar a la violencia para desestabilizar Nicaragua". En las últimas horas, las autoridades del país centroamericano detuvieron al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, por sus críticas a la gestión Ortega - Murillo.
El religioso está retenido desde hace una semana, bloqueado por las Fuerzas de Seguridad en la Curia de esa ciudad situada a 127 km al norte de Managua.
Aparte del asedio a la Iglesia Católica, el régimen de Ortega ha cerrado once medios de comunicación a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).
Dada la situación, este viernes 12 de agosto, la Organización de Estados Americanos (OEA) efectuó una sesión extraordinaria en la que condenó al régimen de Ortega por la persecución a la Iglesia y la censura a la prensa nicaragüense.
VEA TAMBIÉN → "Petro y Maduro conversaron bastante después del triunfo de Petro": José Fernando Bautista
Sobre el tema, Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica aseveró:
"A Ortega no le importa para nada lo que suceda en la OEA, a Ortega lo que le importa es el control de los organismos centroamericanos. Ayer se le entregó en bandeja de plata el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)".
Asimismo, la exjefe de Estado costarricense solicitó a la Unión Europea "que no siga dando recursos al SICA".
Redacción NTN24.COM