Así se ve el gigante socavón que apareció en el centro de México
Un inmenso socavón que crece diariamente tiene preocupados a los habitantes de una zona rural del estado mexicano de Puebla.
El gigantesco hoyo apareció en Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, y está relleno de agua.
Entre el pasado domingo y el lunes, el socavón creció unos 30 metros y sigue ampliándose día a día.
La familia Sánchez, una de las que habita en la zona desde 2014, fue la primera afectada por el fenómeno, pues su casa quedó a pocos metros de caer al vacío.
"Nos tocó esto, nos quedamos en la calle. No tenemos nada. Nosotros no somos de acá, tampoco tenemos familiares, estamos solos", relató a la prensa Heriberto Sánchez, originario de Veracruz.
Vea también → Esposa de 'El Chapo' Guzmán se declara culpable de narcotráfico
Aunque no se conoce el origen del socavón, científicos y autoridades manejan la hipótesis de una posible falla geológica o hasta una variación hídrica en el suelo.
"Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimientos", dijo este martes a la prensa la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil.
Ahora la preocupación yace en la rapidez con la que avanza el socavón y el peligro que puede representar para pobladores y animales de la zona.
Precisamente, dos perros cayeron accidentalmente al vacío: Spay y Spike, jugueteaban en el campo el lunes pasado y rebasaron el cordón de seguridad descendiendo unos 20 metros.
Finalmente, los caninos fueron desplazados por profesionales enviados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Redacción NTN24.com