Al menos 12 personas perdieron la vida en múltiples tiroteos registrados en Oaxaca, México
El pasado lunes 4 de julio fueron hallados cinco cadáveres en la jurisdicción del municipio de San Nicolás Hidalgo, situado en la región Mixteca de Oaxaca.
De acuerdo con información ofrecida por las autoridades locales, dos de las víctimas eran menores de edad, Eymi F., de 17 años de edad y Tomy F., de 7 años; mientras que las otras tres personas, aún no identificadas, tenían entre 18 y 20 años.
Asimismo, la Policía precisó que los cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo Nissan Platina color gris, a la altura de la desviación de San José Zocoteaca en la jurisdicción de San Nicolás Hidalgo.
En la escena del crimen se encontraron cerca de 54 casquillos percutidos. Ante ello, el reporte preliminar subraya que el ataque se trató de una emboscada, probablemente dirigida al conductor del vehículo.
VEA TAMBIÉN → Cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado para una nueva autopsia
Otro hecho fue confirmado por fuentes del gobierno oaxaqueño; se trató de un tiroteo que cobró la vida de tres personas. Entre los fallecidos, fue identificado un ingeniero quien fuera asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales; proyecto puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, cuatro personas fueron ultimadas, de las cuales tres eran efectivos policiales. La situación se dio posterior a una balacera registrada en la población indígena de San Francisco del Mar.
Según medios locales, los tres oficiales fueron hallados al lado de una patrulla totalmente calcinada, atados con las manos en la espalda y tirados al suelo con diferentes impactos de bala.
Redacción NTN24.COM