NTN24
Vuelo

Estudiante de piloto intentó abrir la cabina de mando de un avión Alaska Airlines en pleno vuelo

El hombre fue arrestado y entregado por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo, un delito que pude tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Este martes se conoció que un hecho insólito ocurrió durante un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines luego de que un estudiante de piloto intentara abrir, en varias ocasiones, la puerta de la cabina de mando del avión en pleno vuelo.

El suceso se dio durante un vuelo de Alaska Airlines que viajaba de San Diego, California, a Washington D.C., cuando un estudiante de piloto, identificado como Nathan Jones, intentó abrir la cabina de mando en pleno vuelo en repetidas ocasiones.

Jones fue acusado por un tribunal federal de interferir con la tripulación de vuelo durante el viaje que se dio el pasado 3 de marzo desde San Diego hasta el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia.

o

De acuerdo con la denuncia penal presentada, el estudiante de piloto se levantó de su asiento en distintas ocasiones durante el vuelo para poder abrir la cabina del mando en reiteradas ocasiones.

En la declaración jurada, un agente federal señaló que las azafatas hicieron una barricada en la puerta y tuvieron que pedir la ayuda de agentes de la ley fuera de servicio para poder restringirle la entrada.

Los agentes tuvieron que usar esposas de flexión y sentarse a ambos lados del hombre para poder continuar con el vuelo.

Pese a los intentos de Jones por intentar abrir la cabina de mando, el vuelo logró aterrizar sin incidentes en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en donde los agentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) registraron el equipaje del sujeto.

“Los cuadernos contenían escritos que describían cómo operar una aeronave, incluyendo técnicas de despegue, en el aire y de aterrizaje”, señalan los documentos judiciales revisados por el medio CBS News.

Tras esto, el hombre fue arrestado y entregado por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo, un delito que pude tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Por su parte, el abogado de Jones, Robert J. Jenkins de la firma Bynum & Jenkins PLLC, explicó durante una entrevista con el medio The Daily Beast que las acusaciones contra su cliente han impactado a su familia y que las alegaciones “son totalmente inconsistentes con la vida que ha llevado”.

Además, destacó que el estudiante de piloto es un joven que no tiene ningún historial de conducta criminal o violencia.

“En esta etapa estamos profundamente preocupados por su salud mental y estamos trabajando para atender sus necesidades”, añadió el abogado de Nathan Jones.

o

La audiencia de detención de Jones será el próximo 18 de marzo, en donde continuará en custodia a la espera de que se le realice una evaluación de salud mental.

Como preventiva, Alaska Airlines informó que Nathan Jones tiene prohibido volar con la compañía y su filiar, Horizon Air, para evitar futuros incidentes como el que ocurrió hace unas semanas.

No es la primera vez que Alaska Airlines tiene este tipo de incidentes en la que las vidas de los pasajeros pueden terminar en peligro, ya que hace unos meses se reportó un episodio en el que un piloto intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó que han recibido cerca de 336 informes de pasajeros problemáticos durante un vuelo en lo que va del año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más