NTN24
El Tren de Aragua

Colombia habría logrado la captura más importante entre los jefes del Tren de Aragua: Alias 'Pilo' fue detenido en Riohacha

Policía de Colombia captura a integrante del Tren de Aragua / Foto tomada de El Tiempo
En el operativo de la Policía y la Fiscalía en una zona rural se incautaron cinco fusiles, un lanzagranadas, granadas, munición, una camioneta blindada y varias libras de marihuana.

En una operación policial en Riohacha, Colombia, fueron detenidos once presuntos delincuentes venezolanos entre los que está Carlos Antonio López Centeno, al que apodan “Pilo” y comandaba una de las operaciones de tráfico y personas más importantes del oriente de Venezuela.

o

En el operativo de la Policía y la Fiscalía en una zona rural se incautaron cinco fusiles, un lanzagranadas, granadas, munición, una camioneta blindada y varias libras de marihuana.

Y es que precisamente el negocio de Pilo sería el tráfico de marihuana, que tuvo su mayor centro de operaciones en Río Salado, Sucre, a donde huyó después de estar en la peligrosa cárcel de Tocorón.

Una vez en Sucre toda su banda se dedica a la extorsión en Güiria, municipio Valdez, de acuerdo a la periodista que investiga al Tren de Aragua, Ronna Risquez.

Pilo es acusado de: homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada. Además, ahora se le acusa a él y al resto de los detenidos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

o

"No es cualquier detención ni cualquier narcotraficante. Alias Pilo es de los jefes más importantes del Tren de Aragua", afirmó Risquez, quien asegura que también controlaba la trata de migrantes venezolanos que huyen de la crisis hacia Trinidad y Tobago en botes.

Pero hace rato se movió a Colombia "donde montaba una operación de narcotráfico para sacar la droga por la alta Guajira hacia Venezuela".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más