NTN24
Tarek William Saab

Inteligencia del régimen venezolano encarcela a un dirigente por mensaje en un 'estado' de WhatsApp

Whilfer Piña, dirigente de La Causa R / Foto @AndresVelasqz
Saab detalló que Piña publicó un mensaje a través de las historias de la plataforma WhatsApp en el que escribió "Maturín será la muerte de Maduro".

El pasado 12 de marzo dirigentes opositores y el partido La Causa R denunciaron la desaparición de Whilfer Piña, cuyo paradero era desconocido desde el pasado lunes tras ser abordado por funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana mientras se encontraba en su trabajo en el estado Monagas.

o

Este miércoles, el fiscal general Tarek William Saab confirmó el arresto del dirigente y detalló que incurrió en supuestas amenazas de muerte contra Nicolás Maduro.

Saab detalló que Piña publicó un mensaje a través de las historias de la plataforma WhatsApp en el que escribió "Maturín será la muerte de Maduro". El mensaje coincidió con la visita del líder del chavismo en esa entidad.

o

"Al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana se le incautó el teléfono del cual realizó dicha amenaza. Al realizar el vaciado del teléfono se encontró la conversación con Renzo Flores, sargento desertor de la Guardia Nacional, que le responde al comentario: ‘Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa'", relató el fiscal.

Detalló que Flores tenía una medida cautelar sustitutiva de libertad por deserción y traición a la patria. A su juicio, ambos estaban supuestamente "organizando un plan con excompañeros de la Academia Militar, que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento demensial de golpe de Estado".

Ambos serán presentados ante el Tribunal Cuarto contra Terrorismo por presuntamente cometer los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

o

Organizaciones políticas condenaron la detención de Whilfer Piña, desestiman las acusaciones al tiempo que denuncian el incremento de las persecuciones.

"Es otro de los secuestrados por el régimen de Maduro: lo acusan de conspiración y magnicidio. Por Dios, un humilde trabajador de Monagas que según la práctica del régimen, condenarán mediante expediente fabricado", expresó el dirigente de La Causa R, Andrés Velázquez.

"Exigimos su pronta liberación, al igual que la de los más de 260 presos políticos. El régimen sigue usando cualquier excusa o plataforma, como un estado de WhatsApp, para perseguir a todo aquel que piensa distinto. Quieren que los venezolanos tengan miedo, pero no ven que estamos decididos a salir de ellos", publicó el partido Voluntad Popular.

Desde el pasado 23 de enero varios integrantes de partidos opositores y activistas han sido arrestados, mientras el chavismo alardea de mantener activa la llamada 'furia bolivariana'.

Mientras tanto, la oposición denuncia el incumplimiento del acuerdo de Barbados por parte del chavismo, que se encamina a las elecciones presidenciales con Nicolás Maduro como candidato sin habilitar políticamente a María Corina Machado, quien fue electa en las primarias de octubre 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más