Así es el primer condón para uso en hombres y mujeres
Luego de una ardua investigación y meses de trabajo, el ginecólogo John Tang Ing Chinh (Malasia) creó el primer condón unisex del mundo, es decir, que puede ser utilizada tanto por mujeres como hombres.
"Es común solo que con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene y al mismo tiempo protege la zona adyacente al órgano sexual", expresó su creador.
DE INTERÉS: Con un dinosaurio la ONU impulsa campaña para cuidar el planeta
El condón está fabricado con materiales médicos que se utilizan como vendaje para lesiones y otras heridas. También cuenta con una cubierta adhesivas para las partes íntimas de ambos sexos.
Ing Ching expresó sobre su creación que se le ocurrió luego de identificar la alta tasa de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que hay en su país.
"Será una adición significativa a los numerosos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos y enfermedades", puntualizó.
El producto comenzará su venta y distribución en Malasía a partir de diciembre, por un precio de 14.99 ringit, equivalente a casi 4 dólares americanos, así como 3 euros. Cada caja contendrá dos preservativos.