Zelenski denunció bombardeo ruso en Jersón como un acto de “terror” en plena víspera de Navidad
Este sábado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció un bombardeo ruso que dejó al menos ocho muertos y 17 heridos en la zona de Jersón como un acto de “terror” para “intimidar” a los ucranianos en las vísperas de Navidad.
"Por la mañana, el sábado, la víspera de Navidad, en el centro de la ciudad. No son instalaciones militares. No es una guerra según las reglas definidas. Es el terror, es matar para intimidar y placer", señaló el mandatario ucraniano por medio de las redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía de Ucrania, el bombardeo “mató a ocho civiles y dejó 17 heridos”, algunos de los cuales fueron trasladados al hospital con “graves heridas”.
Zelenski lamentó lo ocurrido y expresó que el ataque debería servir para que el mundo pueda ver y comprender “contra qué mal estamos luchando”, además el mandatario ucraniano calificó al ejército ruso de “terroristas”.
VEA TAMBIÉN: Prográmese para ver la Misa de Navidad del papa Francisco y su bendición "Urbi et Orbi"
El presidente de los ucranianos destacó que el bombardeo en la zona de Jersón refleja lo que es “la verdadera vida de Ucrania y de los ucranianos” desde que la invasión rusa inició, hace diez meses.
El bombardeo alcanzó el mercado, uno de los lugares más frecuentados en horas de la mañana del sábado y situado en el corazón de Jersón, zona que pudo ser recuperada por Ucrania luego de que las fuerzas rusas dejaran el lugar luego de ocho meses de permanecer ahí.
Las autoridades locales informaron que el viernes se registraron 73 bombardeos rusos en la ciudad. Cinco personas murieron y 22 resultaron heridas tras los ataques.
Otra zona que continúa siendo atacada por el ejército ruso, es Bahamut, una ciudad en donde las fuerzas de Moscú intentan tomar desde hace meses, según aseguró la Presidencia de Ucrania este sábado.
LE PUEDE INTERESAR: Enfrentamientos entre manifestantes kurdos y policías tras tiroteo en París
Para poder hacer frente a los ataques de Rusia, Kieve ha solicitado más ayuda financiera y militar. Tras la visita de Zelenski a Washington el Congreso de los Estados Unidos aprobó la extensión del presupuesto federal de 45.000 millones de dólares que prevé destinar para Ucrania.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que “realmente no se trata, como dijo el presidente ucraniano la otra noche, de caridad. Se trata de seguridad, se trata de trabajar juntos".
Redacción NTN24