"Seguimos muy preocupados, yo no tengo mucha fe": Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, sobre elecciones en Venezuela
La expresidenta Laura Chinchilla, primera mujer en convertirse en mandataria de Costa Rica, habló en Desde Adentro de NTN24 con Andrea Bernal sobre su país, la región, las elecciones en Venezuela y el crimen organizado en Latinoamérica.
La exmandataria contó que, aunque no extraña ser presidenta, quiere mantenerse "activa y ayudando con muchas causas"
Chinchilla lamentó que la presencia femenina en la política no ha tenido cambios, esto, según comentó, a "normas sociales y prejuicios".
Asimismo, aseguró que la política en general enfrenta una crisis y lanzó una fuerte crítica a los políticos de ahora.
"La región está en su momento más bajo, no recuerdo un momento tan bajo como ahora", dijo.
Asimismo, señaló que ahora es común que los políticos ventilen sus diferencias o emprendan disputas verbales en redes sociales: "parece que disfrutan encender esas hogueras".
"Poco considerados con los temas de la política internacional, son presidentes peleando casi que todos los días", agregó.
Chinchilla también hizo un análisis de las marchas en pro y en contra del Gobierno de Colombia que se vivieron en abril y las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
Sobre los cuestionados comicios, la exmandataria aseguró que "va a haber un desbalance enorme en la publicidad a favor del Gobierno".
"Seguimos muy preocupados, yo no tengo mucha fe. El régimen ha demostrado una y otra vez hacer lo posible por evitar ser desplazados del poder", agregó.
Finalemente, la expresidenta habló sobre la preocupación en Costa Rica por el crecimiento en los índices de criminalidad.