Secretario general de la OTAN advierte que aumentará el respaldo a Ucrania
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se pronunció sobre los recientes ataques rusos hacia varias ciudades ucranianas, incluida Kiev, que dejan al menos 19 personas fallecidas desde el lunes.
“Incrementaremos la protección de nuestra infraestructura crítica a la luz del sabotaje de los oleoductos Nord Stream. Aumentaremos y sostendremos nuestro respaldo a Ucrania”, explicó el secretario general.
VEA TAMBIÉN → Condena mundial al bombardeo de este lunes, con 75 misiles, de Rusia a Ucrania
Stoltenberg también afirmó que el presidente Putin “está fracasando en Ucrania puesto que su intento de anexión, movilización parcial y retorica nuclear irresponsable, representan un “escalamiento” si sentido de la guerra.
“Los ataques realizados por Rusia en varias partes de Ucrania son una clara señal de debilidad”, mencionó Stoltenberg.
El secretario detalló que “los aliados siguen unidos en respaldo de Ucrania, de su soberanía y su defensa”.
“El presidente de Rusia empezó esta guerra y él debe terminarla”, expresó el funcionario de la OTAN, quien también explicó que la alianza estará del lado de Valodímir Zelenski, presidente de Ucrania, hasta que sean retiradas las tropas rusas.
VEA TAMBIÉN → Un periodista fue sorprendido en vivo por la caída de misiles en Kiev, Ucrania
Cabe recordar que la OTAN realizará mañana miércoles una nueva reunión para el tema nuclear, no quieren estar desprevenidos de cualquier ataque internacional por parte del Gobierno Ruso al querer usar armas nucleares.
Ucrania sufre un segundo día de bombardeos masivos ordenados por el Gobierno en Moscú, según confirmó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia. Los ataques, de acuerdo con el Kremlin, están dirigidos contra instalaciones energéticas ubicadas en varias ciudades.
Los bombardeos masivos se dan luego de que, el sábado, al puente de Crimea sufriera un ataque. La infraestructura es la única que conecta a Ucrania con Rusia, que consideró que Kiev estuvo detrás de la explosión sucedida en la zona por cuenta de un camión bomba.
Crimea es una región ucraniana que fue anexada por Rusia en 2014 en un acto que ha sido catalogado como ilegal por parte de países europeos y Estados Unidos.
Redacción NTN24.com