Parlamentarias de Maduro empujan a Venezuela a un “conflicto impredecible”, según Carlos Vecchio
Los problemas de los escases de agua, combustible, o hasta el deterioro del servicio eléctrico de Venezuela solo se agravarán con las parlamentarias de Maduro, quien este domingo 6 de diciembre apuesta por el control absoluto de la Asamblea Nacional.
Así lo estimó el delegado ante Estados Unidos del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, quien reiteró que el país está al frente de un fraude planificado por el régimen chavista.
“No son elecciones, son un fraude. Entonces, no estamos frente a un evento electoral, sino frente a un fraude organizado por Maduro para tratar de mantenerse en el poder y quitar la legitimidad a la actual Asamblea Nacional”, dijo Vecchio en una entrevista concedida a la agencia EFE.
DE INTERÉS: AFP | Maduro, el exchofer socialista enrumbado a consolidar su poder en Venezuela
El funcionario se sumó a la petición de la oposición quienes llamaron a los venezolanos a no participar en el fraude organizado por Maduro, y apoyado por políticos marginados de derecha.
A juicio de Vecchi, este será el fraude “más grotesco” de la administración chavista, quien limpió su camino durante estos últimos meses al inhabilitar antiguas directivas de partidos como Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.
“Nosotros desconocemos cualquier resultado que de allí salga”, agregó el diplomático venezolano quien defendió el plan de Guaidó de ir a unas elecciones presidenciales libres que espera sean a finales de 2021.
El chavismo perdió el control de la Asamblea Nacional en el año 2015, cuando la mayoría opositora se impuso, desde entonces el pupilo del fallecido presidente Hugo Chávez invento la Asamblea Nacional Constituyente desde donde se han inventado medidas favorables a Maduro.