NTN24
Régimen de Maduro

'Michelo 2.0' es denunciado penalmente en Argentina por promover el odio y defender al régimen de Maduro

Michelo en la Asamblea
Michelo en la Asamblea
De prosperar la demanda, el generador de contenido podría enfrentar entre 3 a 6 años de cárcel según la legislación de Argentina.

Diego Omar Suárez, el tiktoker e influencer argentino conocido como 'Michelo' se ha convertido en pieza clave del régimen de Nicolás Maduro en las plataformas digitales para difundir una imagen de supuesta normalidad y defender las políticas del chavismo en medio de la mayor ola de persecución política, represión y censura que vive Venezuela.

o

Ante la situación, el legislador y abogado argentino, Yamil Santoro, introdujo una demanda penal contra el generador de contenido al considerar que comete delitos como apología del crimen e intimidación pública, previstos en los artículos 213 y 212 del Código Penal, respectivamente.

"Si la justicia argentina hace su parte le corresponden varios años de cárcel. A los propagandistas de las dictaduras los quiero presos", asegura Santoro.

El legislador señala que 'Michelo' incurre en conductas que promueven la "reivindicación de actos perpetrados por personas condenadas por delitos de lesa humanidad", en referencia a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia sobre quienes la Cámara Federal porteña, a fines de septiembre, ordenó la detención, al encontrarlos responsables de organizar un plan sistemático para detener, secuestrar y torturar a la población en Venezuela.

"Es inadmisible que en una democracia alguien reivindique dictaduras violentas y represivas. Los discursos de odio y las apologías hacia regímenes autoritarios no tienen lugar en nuestra sociedad. Vamos a garantizar que estas conductas sean sancionadas y que los valores democráticos prevalezcan".

o

La denuncia también señala expresiones antisemitas en sus redes sociales, calificándolas como un delito grave que fomenta el odio y la división en la sociedad argentina. De prosperar la demanda, el generador de contenido podría enfrentar entre 3 a 6 años de cárcel según la legislación de Argentina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más