NTN24
Elecciones en Estados Unidos

"Los estadounidenses merecen un cambio hacia adelante": Kamala Harris durante su primera entrevista como candidata presidencial

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris (AFP)
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris (AFP)
La candidata demócrata ofreció una entrevista a la cadena de televisión CNN.

La vicepresidenta y candidata presidencial estadounidense Kamala Harris ofreció su primera entrevista a un medio de comunicación desde que asumió las banderas del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, en las que enfrentará al expresidente republicano Donald Trump.

Harris, quien estuvo en compañía de su fórmula Tim Walz, señaló a la cadena de televisión CNN que Estados Unidos debe pasar la página con Trump y su forma de hacer política.

o

“Los estadounidenses merecen un cambio hacia adelante y pasar la página de la última década, de lo que yo considero ha sido contrario a lo que realmente es el espíritu de nuestro país (...) Estoy hablando de una era que inició hace una década en la que hay una sugestión deformada”, señaló.

Durante su intervención, la candidata demócrata habló sobre la economía y la inflación que afectó al país tras la pandemia de covid-19, un tema de gran importancia de cara a los comicios presidenciales.

“Cuando Joe Biden y yo entramos a la oficina, durante un pico muy alto de la pandemia, vimos cómo se perdieron más de 10 millones de trabajo (...) estábamos haciéndole seguimiento a los números, gente estaba muriendo por covid, la economía se había caído y parte de eso fue por el mal manejo de Trump en esta crisis”, agregó.

Harris también fue consultada por la entrevistadora sobre los ataques raciales que ha emprendido Donald Trump contra ella tras asumir la nominación demócrata: “El mismo cuento viejo de siempre”, dijo.

o

El flagelo de la inmigración no faltó y estuvo presente en la entrevista, debido a que es uno de los pilares de gran importancia en la contienda y un tema que ha convertido en la piedra en el zapato de la actual Administración.

“A través de un trabajo bipartidista, incluyendo a los miembros más conservadores del Congreso, se elaboró un proyecto de ley que nosotros apoyamos, que yo apoyé, y Donald Trump se enteró de ese proyecto que hubiese contribuido a nuestra frontera (...) Por el hecho de creer que no le ayudaría políticamente, le dijo a sus amigos en el Congreso que no lo aprobaran y así asesinó este proyecto de ley”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más