Denuncian que encapuchados y presuntos miembros de la Policía Bolivariana intentan ingresar a la Embajada de Argentina en Caracas donde se encuentran opositores asilados
Este lunes se han presentado varias protestas en Venezuela luego de que el Consejo Nacional Electoral diera como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, en medio de las dudas de la Plataforma Unitaria por un presunto fraude en contra de su candidato Edmundo González.
En medio de la tensión política, este lunes se conoció que presuntos oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana han intentado ingresar a la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen asilados miembros de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González.
Así lo denunció desde su cuenta de X, Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internaciones de la campaña opositora en Venezuela, quien se asiló allí junto a otras cinco personas más, luego de que el régimen los acusará de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria a finales de marzo de este año.
“En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González”, escribió Urruchurtu en redes sociales.
María Corina Machado se refirió a este suceso en la rueda de prensa que brindó junto a Edmundo González desde la sede de campaña.
“Nos están reportando que a esta hora, en las puertas de la Embajada de Argentina, hay encapuchados armados y aparentemente efectivos de la Policía Bolivariana”, informó.
“Sería un exabrupto violar el acuerdo de Caracas a estas alturas”, agregó.