EE. UU. exige a Maduro la liberación "incondicional e inmediata" de un exmarine preso
El gobierno de Estados Unidos exigió este viernes la liberación "inmediata e incondicional" del exmarine Matthew Heath, cuando se cumplen dos años arrestado por el régimen de Nicolás Maduro.
Familiares del ciudadano estadounidense aseguran que ha atentado contra su vida en prisión y estuvo ingresado en un hospital militar de Caracas.
"Hoy se cumplen dos años desde que el ciudadano estadounidense y veterano de la marina Matthew Heath fue detenido injustamente en Venezuela", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
"Seguimos presionando al régimen de Maduro para la liberación inmediata e incondicional de Matthew y de todos los demás ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela", afirmó.
DE INTERÉS: Siemens desmiente acuerdos con el régimen venezolano para la recuperación del sistema eléctrico
El régimen venezolano le imputó el delito de "terrorismo" tras acusarlo de ser un espía y de tramar planes para supuestamente atacar instalaciones petroleras y eléctricas. El diplomático catalogó los cargos como “engañosos”.
El abogado de Heath, Guillermo Heredia, afirmó recientemente a la AFP que su cliente fue víctima de "un juicio absurdo, un montaje".
Se tiene constancia de 11 estadounidenses detenidos en Venezuela, que se halla actualmente bajo sanciones.
Maduro acusa a Estados Unidos de querer atentar contra instalaciones básicas y derrocar su mandato.