NTN24
Donald Trump

Donald Trump enfrenta esta semana audiencias en Georgia, Washington DC y Florida. ¿Cómo impactan los casos en su carrera republicana?

«Habría que ver hasta qué punto esta exposición negativa puede convertirse al revés en una exposición positiva para los electores republicanos (…) pero es lo que el mismo Trump espera cuando llevó su foto que fue sacada en Georgia para ser un elemento de campaña»: Patricia Vasconcellos, periodista del canal SBT Brasil

En Estados Unidos, semana clave para el expresidente Donald Trump donde se enfrentará con audiencias en Georgia, Florida y Washington DC; en su defensa el exmandatario pidió a un tribunal de Georgia que retire la mayoría de los cargos que el republicano enfrenta por su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

De igual manera el equipo del expresidente presentó una moción para que la magistrada que lo juzgará en Washington por injerencia electoral, Tanya Chutkan, se retire del caso.

“Ahora no es el momento de que el pueblo estadounidense cuestione la imparcialidad de un juez. Más bien, la Corte debería garantizar que el público permanezca con una confianza inquebrantable en sus decisiones y en su compromiso con una administración de justicia justa e imparcial”, dijo en su escrito al justificar su solicitud.

Para la periodista del canal SBT Brasil, Patricia Vasconcellos«un análisis es hasta qué punto una decisión en contra de Trump pueda impedirlo de concurrir a la presidencia en Estados Unidos. El mismo condenado o mismo detenido puede ser electo, pero puede llegar a la presidencia. En este momento vemos aquí en Washington es una discusión entre constitucionalismo».

De los tres casos que enfrenta el expresidente; el próximo 14 de septiembre del año en curso, es posible que re revele más información sobre cuándo será juzgado en el estado de Georgia, donde enfrenta cargos estatales junto a 18 coacusados para anulas la victoria de Biden. En relación con el caso de Florida, Tump enfrenta 40 cargos federales por acusaciones de que guardó documentos gubernamentales ultrasecretos en su propiedad de Mar-a-Lago.

«Habría que ver hasta qué punto esta exposición negativa puede convertirse al revés en una exposición positiva para los electores republicanos (…) pero es lo que el mismo Trump espera cuando llevó su foto que fue sacada en Georgia para ser un elemento de campaña», añadió Vasconcellos.

Del juicio en Washington, Trump enfrenta cargos federales por intentar bloquear los resultados electorales, en este caso se espera que fiscales y abogados defensores presenten documentos judiciales sobre la disputa de la semana.

Vea aquí el análisis completo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más