Defensa del exministro chavista Rodríguez Torres denunció "arbitrariedades" en el caso
La defensa del M/G Miguel Rodríguez Torres, preso político venezolano, denunció que en el caso se han convertido "arbitrariedades", incluido que luego de tres años de la detención es que se llevó a cabo la audiencia preliminar.
Los abogados, Daniel Rodríguez y Carlos Matos, parte de la defensa, explicaron en entrevista para Unión Radio que la Fiscalía tiene 45 días para sus actos conclusivos -según la ley-, pero ese tiempo "se convirtió en más de dos años".
LE PUEDE INTERESAR: Estados del interior de Venezuela viven un “desierto informativo” por falta de recursos y cierre de medios
"Nosotros introdujimos cualquier cantidad de recursos, incluso el amparo constitucional ante esta violación del debido proceso", explicaron.
El Tribunal Militar 1ro de Control de Caracas suspendió cinco de los seis cargos imputados al militar. Se levantaron las acusaciones de "atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria"; será juzgado por "instigación a la rebelión".
"Se acordó el pase a juicio por la presunta comisión del delito de la instigación de la rebelión, el cual realizan sin ninguna prueba o hecho concreto que lo configure, solo en base de suposiciones y teoría", alertaron.
La detención de Rodríguez Torres, quien ejerció como director de la extinta Disip (2009 - 2010), mismo cargo en la reestructuración y transformación en Sebin (2010 - 2014), y para ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (2013 - 2014) durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se llevó a cabo