Congreso de España rechaza moción de censura en contra del Gobierno de Pedro Sánchez
Este miércoles, el Congreso de los Diputados de España rechazó la moción de censura presentada por el partido VOX con la que pretendía que se desarrollaran elecciones anticipadas en mayo, entre otros motivos, por el presunto control del Ejecutivo sobre el poder judicial y el impacto negativo sobre la economía.
La iniciativa solo tuvo 53 votos a favor, de los cuales 52 fueron de la bancada de VOX y uno más de Pablo Cambronero, exdiputado del partido Ciudadanos.
Entretanto, 201 parlamentarios del PSOE, Unidas Podemos y otros socios del partido de Gobierno votaron en contra. Además, por la abstención votaron 89 del Partido Popular y dos tránsfugas de Unión del Pueblo Navarro.
VEA TAMBIÉN: Princesa Leonor de España iniciará tres años de formación militar en los ejércitos del país
Durante el debate previo, Pedro Sánchez y el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, se cruzaron en el recinto del Congreso.
“Usted es un político caducado”, le dijo Abascal a Sánchez.
VEA TAMBIÉN: El partido Vox presenta una nueva moción de censura en contra de Pedro Sánchez en España
Pedro Sánchez ha señalado que la única intención que tiene VOX es acabar de manera anticipada con el Gobierno.
“Su intervención ha estado repleta de chascarrillos y sin ningún tipo de contenido”, respondió Sánchez.
El Partido Popular, uno de los principales opositores al Gobierno de Sánchez, decidió no apoyar la primera moción de censura y en ese mismo sentido votó este miércoles, a pesar de la presión de VOX.
El partido ha preferido enfocar los esfuerzos en las elecciones regionales de mayo y las elecciones generales de diciembre de este año.