Princesa Leonor de España iniciará tres años de formación militar en los ejércitos del país
La princesa Leonor de España empezará tres años de instrucción militar en las academias del Ejército de Tierra, Zaragoza; la Armada, en Marín y el Ejército del Aire en San Javier para prepararse para asumir en el futuro como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, según informó la Casa Real en un comunicado.
Luego de que el Consejo de Ministros aprobara el decreto real que regula la formación y la carrera militar de la princesa de Asturias, la Casa Real dio el anunció de que tras cumplir los 18 años, Leonor pasara tres años de instrucción militar.
La hija del rey Felipe VI cumplirá 18 años en octubre y por ello la Casa Real, durante la conferencia de prensa tras la reunión semanal del gabinete, explicó que, al igual que su padre y como se hace otras monarquías parlamentarias, Leonor “tiene que recibir una formación militar”.
“Se fundamenta en que, en la mayoría de los casos y en los términos y con el alcance previstos y regulados en los distintos textos constitucionales, se les atribuye el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Así lo hace nuestra propia Constitución”, dijo la Casa Real.
VEA TAMBIÉN: "Presidente Biden, papa Francisco, no me dejen sola": madre colombiana pide ayuda para salvar a su hijo en España
La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, comentó durante la conferencia de prensa que la princesa de Asturias terminará sus estudios de secundaria que cursa actualmente en Gales, en el Reino Unido y en septiembre iniciará su adiestramiento militar en el Ejército de Tierra (2023-2024), luego en la Armada (2024-2025) y por último en la Fuerza Aérea (2025-2026).
“En los últimos años estamos haciendo un esfuerzo muy importante de incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas”, añadió Robles quien también recordó que Leonor será la primera mujer al mando del Ejército.
De acuerdo con medios españoles se estaría especulando que, si la princesa de Asturias toma el mismo itinerario que su padre el Rey Felipe VI, también estudiaría en una universidad española y luego realizaría un máster en el extranjero.
Redacción NTN24