Alto funcionario del Parlamento ruso pidió entregar armas a separatistas ucranianos
Un alto responsable del Parlamento ruso, Andrei Turshak, instó el miércoles a Rusia a entregar armas a los separatistas prorrusos del Este de Ucrania, en un contexto de crecientes tensiones en la frontera ucraniana
"En estas condiciones, Rusia debe aportar la asistencia necesaria a las Repúblicas populares de Lugansk y de Donetsk entregándoles ciertos tipos de armas para reforzar sus capacidades defensivas", declaró el primer vicepresidente del Consejo de la Federación, cámara alta del parlamento ruso, Andrei Turshak, a la televisión pública.
Turshak, uno de los rostros del partido en el poder, Rusia unida, acusó a las autoridades de Kiev de "preparar una agresión militar" contra estas regiones separatistas prorrusas.
De interés: Putin se reúne con empresas italianas a pesar de las tensiones en Ucrania
Los occidentales, en especial Estados Unidos, acusan a Rusia de concentrar a decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania con vistas a una eventual invasión de su vecino ucraniano, lo que desmiente Moscú.
Según Turshak, el partido Rusia unida está muy preocupado por las entregas de armas occidentales al gobierno ucraniano, anunciadas por Estados Unidos, Reino Unido y los países bálticos.
El numero de disparos contra las regiones de Donetsk y de Lugansk "ha aumentado (...) hay civiles que han muerto" dijo, e instó a "parar al régimen de Kiev".
Rusia anexionó en 2014 la península ucraniana de Crimea tras una revolución prooccidental en Ucrania. Luego estalló en el Este del país el conflicto entre separatistas prorrusos y fuerzas de Kiev, que ha dejado hasta hoy más de 13.000 muertos.
Redacción NTN24 / Información AFP