Alberto Núñez Feijóo aseguró que Pedro Sánchez no dimitirá y solo busca "victimizarse y polarizar"
Una nueva tormenta política se avecina en España tras el anunció de este miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aseguró que está contemplando renunciar a su cargo luego de que un tribunal de Madrid abriera una investigación preliminar en contra de su esposa, Begoña Gómez.
La investigación sobre Gómez la señala por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.
Horas después del anuncio de Sánchez, que tomó por sorpresa al país, se pronunció Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), principal colectividad de oposición en la nación, en una entrevista con La Brújula de Onda Cero.
El presidente del PP aseguró que con este anuncio Sánchez quiere “enfangar” la política española antes de las elecciones catalanas y europeas.
Asimismo, Feijóo dijo estar seguro de que Sánchez no presentará el lunes su dimisión, y “dirá que, dadas las muestras de cariño recibidas, seguirá al frente para parar a la derecha”.
El líder político agregó que “el presidente, su partido, el gobierno y su entorno tienen un problema judicial y no político desde antes de las elecciones generales”.
“Si quiere proteger a su familia que dé explicaciones en el Congreso y no publique una carta diciendo que esto es una confabulación”, agregó.
Feijóo sentenció: “Sánchez quiere equipararme a su forma de hacer política, pero somos muy diferentes. Yo no tengo problemas con la Justicia. Quién tiene un problema judicial es el presidente y su Gobierno. El deber de Sánchez es dar explicaciones”.