Venezuela dice que solicitó alerta roja a la Interpol contra los hermanos García, señalados de acoso y retenidos en Madrid
La policía española redetuvo en Madrid a los hermanos Rebeca y Francisco García, populares en los últimos días por ser acusados por varias personas en Caracas de acoso sexual continuado, develando una película de terror que llevaba más de siete años.
Aunque el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se ocupó del caso por su viralidad reciente, las víctimas han contado detalles espeluznantes de lo vivido durante años, mostrando videos y capturas de conversaciones amenazantes.
Cuando Saab ordenó la actuación de las autoridades, ya los hermanos habían logrado huir a España y aseguró que había solicitado el alerta roja de Interpol.
Este lunes un usuario de la red social X identificado como Rodrigo Haces, informó que una mujer y un hombre habían sido detenidos por la Policía de Madrid, luego que fueran identificados en un supermercado por una persona.
"Se están llevando a Rebeca García y al hermano detenidos en un carrefour aquí en Madrid no se si es por qué estaban robando o porque están solicitados por Interpol", escribió el usuario acompañando el post con dos fotos, y agregando que estaban acompañados por su madre.
Sin embargo, el diario El País, informó que la Policía solo hablaba de retención pues al verificar las identidades y antecedentes, no encontraron petición de captura de país alguno, por lo que su liberación sería inminente.
Horas más tarde el fiscal publicó en sus redes lo que sería la ficha de solicitud de alerta roja. “El MP informa que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, sí fue solicitada Orden de Aprehensión y Alerta Roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García la cual fue debidamente recibida en fecha 10/05/24, por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento, dichos sujetos se dedicaron por más de 7 años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas”.
Agregó que ante la presunta detención de dichos hermanos en España: “solicita que los mismos sean entregados a #Venezuela para ser procesados de acuerdo a la Ley”.
Para el cierre de esta nota se desconocía la versión de España sobre la información que surgió desde Venezuela y si serían entregados o dejados en libertad.