Un testigo clave saldría en defensa de Daniel Sancho en caso por la muerte del médico Edwin Arrieta en Tailandia
El chef español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho y quien se encuentra detenido en una cárcel de Tailandia, volvió a declararse inocente del asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga.
Sancho insistió ante el juez que fue una muerte accidental, sin embargo, reconoció haber descuartizado y desaparecido el cuerpo del colombiano.
El juicio contra Daniel Sancho tardará meses en arrojar un veredicto el cual podría significar una condena de cadena perpetua e incluso pena de muerte en Tailandia.
Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta en Madrid, hablo en La Mañana de NTN24 respecto al juicio por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga.
Reveló que un testigo clave saldría en defensa de Daniel Sancho en medio de la investigación por la muerte del médico Edwin Arrieta en Tailandia.
“Ha sido muy relevante que al parecer la defensa del señor Sancho va a aportar un testigo, un ciudadano de origen colombiano, que puede testificar sobre elementos de este procedimiento. Es una novedad y estaremos atentos a la declaración”, manifestó Ospina.
Mencionó, a su vez, que la Fiscalía ha presentado diferentes testigos que pueden ser utilizados como elementos de cargo.
“Se esperan más de 30 declaraciones en el juicio oral que busca la reconstrucción de las tesis de la Fiscalía y pretende corroborar que existió un asesinato premeditado”, dijo.
Ospina indicó que en el juicio también se va a aportar “más de 30 piezas de convicción en donde se puede acreditar los elementos que refiere la Fiscalía”.
“Estamos ante un asesinato y por lo tanto ninguna reparación de ningún tipo va a poder darle el calor que necesita la familia cuando se pierde un hijo o hermano. Desde un plano jurídico estamos enfrentándonos a una pena que pudiera ser cadena perpetua. La familia confía que caiga todo el peso de la ley para Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano”, recalcó.