Tribunal dio inicio a las audiencias contra Alex Saab en Estados Unidos
Un tribunal estadounidense a cargo del caso del señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, comenzó el lunes las audiencias con testigos para determinar si el acusado tiene o no inmunidad diplomática.
La audiencia se lleva a cabo en el tribunal federal Wilkie D. Ferguson del Distrito Sur de Florida donde la defensa de Saab intenta demostrar que él era un diplomático cuando fue arrestado por la justicia de Estados Unidos.
“Yo creo que él va a perder, considerando el juez, creo que la Fiscalía tiene la ventaja. Este país cuando se persigue a una persona es difícil que escape”, Richard Rick Diaz.
VEA TAMBIÉN: “Estoy pensando en lanzarme”: 'Er Conde del Guácharo' no descarta ser candidato presidencial
Saab fue detenido en 2020 en Cabo Verde cuando se dirigía a Irán para negociar acuerdos petroleros para el régimen de Maduro.
Con ello, fue acusado de conspiración en lavado de dinero en relación con un caso de sobornos en el que se desviaron 350 millones de dólares por vía de contratos públicos para construir viviendas para el gobierno venezolano.
VEA TAMBIÉN: Transportistas realizarán asambleas para discutir aumento del pasaje en Venezuela
“Este es en realidad uno de esos casos donde si algo se parece a un pato, camina como un pato y suena como un pato, pues entonces es un pato”, declaró Jonathan New, uno de los abogados de Saab.
Durante la audiencia, una trabajadora de la Cancillería venezolana intervino para asegurar que “la documentación que acredita el estatus diplomático de Saab es auténtica”.
“Es una carta que le otorga el ministro Jorge Arreaza al señor Alex Saab donde le otorga su carácter de enviado especial para realizar negociaciones para la compra de alimentos y medicinas”, señaló.