Representante del régimen ante la ONU acusó a EE. UU. de pagar informe de DD. HH.
El representante del régimen venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, negó la veracidad del informe realizado sobre presuntos crímenes de lesa humanidad perpetrados por Nicolás Maduro y otros funcionarios, y aseguró que fue pagado por Estados Unidos.
En unas declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos, Valero calificó el informe realizado como “trabajo fantasma”.
“(EEUU pagó) $ 3 millones para posicionar el informe y dañar las relaciones con otros países y la cooperación con la oficina de Michelle Bachelet. Despilfarran el dinero de la ONU haciendo un trabajo fantasma", dijo el representante del régimen.
RELACIONADO: Misión de DD. HH. de la ONU ratificó resultados sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen
En ese sentido, criticó que solo se consultará con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que a su juicio “han atentado contra la estabilidad”.
Por otra parte, acepto que hay funcionarios que han violado los Derechos Humanos, aunque señaló que desde el Ministerio Público estos actos “han sido sancionados” y citó algunas cifras de presuntos casos atendidos por el fiscal constituyente Tarek William Saab.
Al finalizar su intervención, Valero enfatizó que el régimen seguirá actuando bajo los mecanismos de la Oficina de la Alta Comisionada.