Presidente Biden confirma un "arresto" en el caso de Ismael Zambada García y el hijo de 'El Chapo' Guzmán
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes el arresto de Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en el Paso, Texas, zona fronteriza con Juárez, en México.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Biden publicó un mensaje de felicitación dedicado a las fuerzas del orden, al mismo tiempo que habló del arresto de los dos hombres pertenecientes al Cartel de Sinaloa.
“Ayer el Departamento de Justicia arrestó a Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa conocidos por transportar fentanilo a Estados Unidos”, dijo el mandatario en la red social X.
“Felicito a las fuerzas del orden por realizar estos arrestos y su trabajo para llevar a los líderes del Cártel de Sinaloa ante la justicia”, agregó.
En la mañana de este viernes, el gobierno mexicano aseguró que no tenía conocimiento de las circunstancias de la detención de ambas personas en El Paso, Texas, o si se trataba de una entrega pactada. No obstante, el gobierno de Estados Unidos, en cabeza de Biden se han referido a este caso como “arresto”.
Rosa Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública de México, aseguró durante la conferencia matutina que el gobierno de su país no tuvo participación en la operación en Estados Unidos que derivó en la detención de ambos narcotraficantes.
Se espera que el narcotraficante mexicano Ismael "El Mayo" Zambada comparezca ante un tribunal federal de El Paso este viernes. Su comparecencia está programada ante la jueza federal Anne Berton, según indican los registros judiciales.