Justicia de Perú decidió ampliar por 18 meses la prisión preventiva de Pedro Castillo
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú decidió extender la detención del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien es acusado de presunta rebelión y alternativamente conspiración por anunciar la disolución del Congreso y la intervención de las instituciones el pasado 7 de diciembre.
El Ministerio Público de Perú solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario ante la Corte Suprema de Justicia.
Ni Pedro Castillo ni sus abogados se presentaron este jueves en la audiencia en la que se discutió la solicitud de la Fiscalía.
VEA TAMBIÉN: Cancillería de Perú llama a consulta a sus embajadores en países que han apoyado a Pedro Castillo
Durante la lectura del requerimiento de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrones y Aníbal Torres Vásquez por los delitos de rebelión y otros, la Justicia de Perú anunció la decisión de extender la captura de expresidente por 18 meses más.
"Considero que es una suma razonable", señaló la Corte.
De acuerdo a información del Ministerio de Salud, al menos ocho personas han fallecido durante las manifestaciones.
Además. la Defensoría del Pueblo reportó 340 heridos y, según la Policía, casi la mitad son de esa institución.
VEA TAMBIÉN: Crisis en Perú: Cientos de turistas se encuentran varados en Machu Picchu por las protestas
Las protestas más fuertes han ocurrido en ciudades del sur del país, allí se mantienen cerrados cinco aeropuertos (Andahuaylas, Arequipa, Puno, Cuzco y Ayacucho).
También, hay centenares de turistas varados por la suspensión del tren turístico de Machu Picchu. Un centenar de rutas se encuentra bloqueadas, lo que ha complicado el transporte y el abastecimiento.
Cerca de 2.000 camiones de carga bolivianos están varados en el sur de Perú, en la frontera con Bolivia.