Jurado señala que Donald Trump no incurrió en fraude en las elecciones de 2022
El jurado de Georgia (Estados Unidos) que investigó la posible interferencia del expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 no encontró evidencia de fraude electoral.
Asimismo, el cuerpo colegiado señala que los testigos habrían mentido bajo juramento durante la investigación, según reveló partes de un informe del panel.
"La mayoría del gran jurado cree que uno o más testigos que testificaron ante él pueden haber cometido perjurio (...) el gran jurado recomienda que el fiscal de distrito busque acusaciones apropiadas para tales delitos donde la evidencia es convincente", detalló el documento publicado este jueves.
VEA TAMBIÉN: Nikki Haley, exembajadora de Donald Trump, se lanza a la carrera presidencial de EE. UU. para 2024
Cabe mencionar que el juez de la Corte Superior del Condado de Fulton, Robert McBurney, ordenó días atrás que se publicaran la introducción y la conclusión del informe, así como las partes que detallan el posible perjurio.
Según se evidenció en el texto, el panel investigador señaló que "por voto unánime no se produjo un fraude generalizado en las elecciones presidenciales de Georgia 2020 que podría resultar en la anulación de esas elecciones".
VEA TAMBIÉN: “No nos disculparemos por derribar ese globo”: Joe Biden sobre los presuntos globos espías
Para el informe, el jurado -conformado por 23 integrantes- tomó el testimonio de 75 testigos, incluido el cuarto jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, su exabogado Rudy Giuliani y el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham.
Sin embargo, las recomendaciones de acusación completas, incluidas las identidades de aquellos en su punto de mira, se mantienen en secreto.
Fani Willis, fiscal del distrito, será quien tome la decisión final sobre los cargos después de presentar las conclusiones del panel a uno de los grandes jurados penales.