NTN24
Nueva York

Donald Trump se presentó nuevamente ante la justicia de Nueva York

El interrogatorio, bajo juramento, se dio a puerta cerrada.

Este jueves, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció nuevamente ante la justicia de Nueva York para ser interrogado bajo juramento en un caso de fraude financiero que vincula a su empresa Trump Organization.

El magnate, de 76 años, salió de la Torre Trump, en la 5ª Avenida de Manhattan, y poco más tarde entró en el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el distrito financiero cerca de Wall Street.

o

Como se recordará, la comparecencia a puerta cerrada bajo juramento se produce en el marco de nuevas averiguaciones previas al juicio, previsto para inicios de octubre.

Luego de darse a conocer la noticia, críticos y simpatizantes del exmandatario asistieron a las inmediaciones del lugar en donde además se encontraba desplegado un dispositivo de seguridad para prevenir eventuales disturbios.

Según la prensa neoyorquina, la fiscal James reclama a Donald Trump y tres de sus hijos un pago de 250 millones de dólares de indemnizaciones e inhabilitación de diferentes compañías que incluyen campos de golf, hoteles de lujo y otras propiedades, con el fin de obtener préstamos bancarios o reducir los impuestos.

o

Aunque el republicano ya había sido interrogado por Letitia James en agosto pasado, Trump guardó silencio durante la audiencia, en virtud de la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense.

A través de un mensaje en su red social ‘Truth Social’, el expresidente tachó de “racista” a la fiscal de Nueva York, una afroamericana demócrata elegida en las urnas, un adjetivo que también empleó en su momento en contra del fiscal que Manhattan Alvin Bragg (también afroamericano).

Hace una semana, el exjefe de Estado de EE. UU. fue acusado de 34 delitos por presunto fraude contable para esconder un pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

o

En ese momento, Trump se declaró inocente de 34 cargos de delito “grave de falsificación de registros comerciales”, todos ellos centrados en su participación en el presunto pago para silenciar a la estrella porno, con quien el multimillonario habría sostenido una relación extramarital en 2006.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más