Detienen a padre de judoca por besar en la boca a una voluntaria de los Juegos Olímpicos París 2024
Un nuevo caso de presunta agresión sexual, similar al ocurrido entre la futbolista española Jenni Hermoso y el exdirigente deportivo Luis Rubiales, ronda al mundo del deporte.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
El hecho ocurrió en los Juegos Olímpicos de París donde el padre de la judoca croata Barbara Matic fue detenido por besar en la boca, sin su consentimiento, a una voluntaria de la competencia.
Según el diario Le Parisien, el caso tuvo lugar el miércoles 31 de julio cuando la judoca acababa de ganar los cuartos de final en la categoría de -70 kilos, en el estadio Campo de Marte de la capital francesa. Matic, finalmente sería medalla de oro.
Un relato de la víctima señala que el padre de la deportista no podía estar en el lugar desde donde presenció el combate y que, cuando ganó su hija, la besó en la boca antes de marcharse corriendo.
El diario antes mencionado relata que una mujer que presenció el acto también explicó su testimonio a los investigadores.
La Fiscalía confirmó a agencias internacionales de noticias que recibió una "denuncia de una voluntaria de los Juegos Olímpicos" por un "beso no consentido".
Ante el hecho, el ente acusador citó al hombre este jueves por la mañana y posteriormente lo puso bajo arresto.
El reciente caso recuerda al sucedido durante la final del Mundial Femenino en agosto de 2023, cuando el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó a la futbolista Jenni Hermoso en la premiación del equipo tras ganarle a Inglaterra.
El casó tomó gran relevancia nacional e internacional y provocó una ola de indignación. Rubiales acabó dimitiendo al mes siguiente y deberá enfrentar un juicio en febrero de 2025 por agresión sexual y coacción.