Autoridades capturan a un hombre que robaba centros comerciales haciéndose pasar por un maniquí
En Polonia, un hombre de 22 años de edad fue apresado por las autoridades de su país, luego de hacerse pasar por un maniquí en una vitrina de exhibición de un concurrido centro comercial de Varsovia (capital polaca).
Según la Policía capitalina, el sujeto se quedaba en la esquina de un establecimiento esperando para robar.
La detención del individuo se registró con ayuda de los vigilantes del recinto comercial, una vez el complejo cerró sus puertas al público en horas de la noche.
Robert Szumiata, colaborador de la Policía de Varsovia, ofreció detalles sobre el móvil del caso.
"El delincuente usaba una bolsa en su mano derecha. Se quedó quieto delante de un escaparate, fingiendo ser un maniquí. Sintiéndose seguro, se fue a 'cazar' y robó un puesto de joyería", comentó el vocero.
“Al final, fue descubierto por guardias de seguridad que dieron aviso a nuestra oficina, que rápidamente atendió el asunto”, explicó.
Ya puesto a disposición de las autoridades, la Fiscalía de Varsovia acusó al hombre de "hurto agravado y concierto para delinquir".
Ambos delitos podrían llevar a este joven a una pena de prisión de hasta 10 años, según las leyes en Polonia.
Entretanto, los medios de comunicación en ese país sostienen que este muchacho también es responsable de robos en otro centro comercial, donde después de la hora de cierre se apropió de dinero ajeno localizado en cajas registradoras de negocios de comida rápida.