Asesinan a siete policías luego de ser emboscados en Perú
La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este sábado 11 de febrero que siete efectivos fueron asesinados luego de ser emboscados cuando se trasladaban en un vehículo por un valle cocalero del país.
"Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad (…) donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policía ha sobrevivido", indicó la PNP en un mensaje en Twitter.
De acuerdo el medio local Perú 21 el asalto se registró en una curva cerrada de la mencionada localidad perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
VER TAMBIÉN: Murió en Perú el fundador de "Sendero Luminoso" Abimael Guzmán
La unidad policial fue sorprendida por una camioneta desde la que empezaron a disparar contra los policías
“La frialdad de los delincuentes fue tal que incluso asesinaron a una mascota que aparentemente pertenecería a la unidad policial de esa localidad. Se supo que los criminales se habrían llevado los armamentos de los agentes policiales”, precisó el medio.
El sitio en el que sucedió la emboscada es escenario, desde hace más de dos décadas, de combates entre las Fuerzas Armadas con bandas de narcotraficantes y los remanentes de Sendero Luminoso.
Casi todos los líderes de Sendero Luminoso están muertos o presos, pero sus remanentes, liderados por el "camarada José", cuentan con unos 350 integrantes, de los cuales unos 80 están armados.
El grupo armado surgió como una organización que lanzó una llamada "guerra popular" en mayo de 1980, que al cabo de dos décadas de enfrentamientos dejó un saldo de 69.000 muertos y desaparecidos.