Aliados de Trump se entregan a la justicia de Georgia en caso de presunta "conspiración criminal"
Los aliados de Donald trump han comenzado a entregarse a la justicia de Georgia, que también los acusa de violar las leyes del estado con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Seis de los coacusados junto a Trump en la causa penal abierta por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, ya se han presentado ante las autoridades en Atlanta.
Este miércoles, la Policía de Georgia difundió las fotografías del fichaje de dos de ellos, se trata de John Eastman, un exabogado de campaña de Trump, y el observador electoral republicano, Scott Hall.
Todos los acusados en el caso de fraude electoral en Georgia tienen hasta el viernes al mediodía para entregarse de manera voluntaria a las autoridades.
En la madrugada de este miércoles también se entregaron David Shafer, expresidente del Partido Republicano de Georgia, y Cathy Latham, expresidenta del partido republicano en el condado de Coffee.
Además, Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, se entregará en las próximas horas a las autoridades de Georgia.
Cabe resaltar que tanto Trump como Giuliani, hay otros 17 coacusados en el caso en Georgia.
"Soy un chico grande. Puedo soportarlo. He librado batallas mucho peores que ésta", dijo Giuliani, exfiscal federal, desde de su domicilio en Nueva York.
"No es casual que hayan acusado a todos sus abogados", agregó Giuliani, dando a entender que “se ha politizado el sistema judicial".
Giuliani le quitó importancia al hecho de ser fotografiado al momento de su captura.
"Me van a fotografiar. ¿No tiene gracia? Una foto del hombre que probablemente metió en la cárcel a los peores criminales del siglo XX", dijo.
"Se van a desacreditar tomándome una foto", añadió.
Se espera que el expresidente Donald Trump lo haga el jueves, antes de que se cumpla el plazo de las autoridades de Georgia.