"Me fui contra la llave de la ducha": con hematomas en la cara, actriz venezolana habla de accidente que sufrió
La reconocida actriz venezolana Amanda Gutiérrez, de 68 años, sufrió un aparatoso accidente en el baño de su casa.
Así lo reveló la propia artista a través de su cuenta oficial en la red social Instagram mediante un video en que se le ve con hematomas sobre sus ojos.
“Me fui directamente con el manubrio (la llave) de la ducha que me dio aquí. Estoy tomando árnica, aplicando glóbulos en la cara, ibuprofeno y pañitos con agua tibia. Es una vergüenza enseñar esto, muy terrible”, precisó la mujer.
En el audiovisual se aprecia el rostro de Gutiérrez golpeado y con grandes moretones a causa de la caída suscitada en el baño de su vivienda.
El clip de la afamada actriz fue acompañado con el escrito: “Los accidentes pasan y más cuando uno tiene una condición como la mía, laberintitis crónica”.
Al respecto colegas de Gutiérrez como Gabriel Vergara, Roxana Díaz, Rosalinda Serfaty, Catherine Fulop, Carlos Guillermo Haydon, Ivette Domínguez, Carolina Perpetuo, entre otros, enviaron mensajes de solidaridad.
Las caídas en el baño causan el 66% de los accidentes domésticos de personas de la tercera edad a escala internacional, según la Organización Mundial de la Salud.
Por ello, la OMS recuerda que las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales.
"Más de 600.000 personas pierden la vida cada año por este motivo (...) Las estrategias preventivas deben hacer hincapié en la educación, la capacitación, la creación de entornos más seguros, la priorización de la investigación relacionada con las caídas y el establecimiento de políticas eficaces para reducir los riesgos", explica la instancia.
"Cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica. Ante este panorama, es de vital importancia que las autoridades de los países tomen cartas en el asunto", añade la OMS.